Concierto benéfico a favor de la Fundación SAMU para la integración de los menores no acompañados

Es el primer concierto de Orquestas Inclusivas en el que participarán algunos menores no acompañados seleccionados de diferentes centros de Sevilla. La recaudación será destinada a la formación musical en canto y percusión de los menores no acompañados, su formación en los Conservatorios Profesionales y la adquisición de los instrumentos que necesitan para ello.

Conducidos por Pedro Vázquez Marín, más de 100 personas, entre músicos y el Coro, de diferentes edades (entre los 7 y los 80 años), sexos, razas, condiciones sociales y capacidades interpretarán piezas musicales extraídas de las bandas sonoras más conocidas como El Rey León, Juego de Tronos, Cinema Paradiso o La vida es Bella entre otras, además de alguna sorpresa llena de emoción.

¿Qué es Orquestas Inclusivas?

El Proyecto Orquestas Inclusivas es un proyecto de Funddatec liderado por Pedro Vázquez que utiliza la musicoterapia como herramienta para la integración. Está compuesta por más de 60 músicos de edades comprendidas entre los 7 y los 80 años.

Personas de diferentes edades, sexos, razas, condiciones sociales y capacidades representando toda la sociedad. Es un espacio ideal de integración y que cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Pacto Mundial no4 por la “Educación de calidad” y el no10 por la “Reducción de las Desigualdades”.

En este reportaje realizado por Canal Sur en enero de 2020 pueden saber más sobre Orquestas Inclusivas: 

 

Organizadores

Fundación Andalucía Tecnológica como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas organiza el próximo Jueves 27, a las 20:30 en la sala Box Cartuja de Sevilla, un concierto solidario para recaudar fondos para el proyecto en común con Fundación SAMU para la formación profesional y su integración en la sociedad de los menores no acompañados.

Este proyecto con la Fundación SAMU está destinado a la formación musical como vehículo integrador de menores no acompañados, en el que se proporcionarán clases de canto y percusión, dos de las disciplinas musicales escogidas y preferidas por ellos. Además de la formación en los respectivos Centros, se espera que puedan acceder al Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor y convertir su pasión en una profesión.

El próximo jueves 27, a las 20:30 en la sala Box Cartuja de Sevilla se podrá disfrutar de la música en este emocionante concierto a favor de la integración.

Las entradas cuestan 8 euros y están disponibles en giglon.com

Para aquellos que no puedan acudir, pueden contribuir al proyecto con una donación que oscila entre los 8 y 32 euros para la FILA CERO en este enlace en funddatec.es

Artículos relacionados