Estreno Requiem, tránsito y ausencia

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe celebra la cuaresma apostando por el estreno absoluto del Requiem, tránsito y ausencia del compositor Rafael Cañete Celestino

El concierto, que irá acompañado de una exposición pictórica del artista Carlos Montaño de la estética de la música, y una conferencia del compositor y del pintor, tendrá lugar en el Auditorio BOX de Sevilla.

Como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe volverá a representar un réquiem por cuaresma. A los títulos de Mozart, Faurè, Suppè, A.L. Webber, Forrest representados en temporadas anteriores se sumará este estreno absoluto.

La sinfónica sevillana requerirá para este tercer programa de la temporada 2017-2018 de más de 60 músicos. Junto al Coro y Escolanía del Aljarafe, formado por más de 80 voces y la soprano Bruna de Castro, interpretarán este gran título bajo la dirección del maestro Pedro Vázquez Marín.

La obra lucirá con especial fuerza en el escenario del Auditorio BOX, un espacio moderno y dotado de las últimas tecnologías que permitirá disfrutar de una puesta en escena espectacular donde más de 140 personas entre coro y orquesta darán vida por primera vez a esta obra con proyecciones de pinturas basadas en la música.

Como preámbulo al concierto, a las 19.30h tendrá lugar la conferencia del compositor andaluz Rafael Cañete junto con la del pintor Carlos Montaño que expondrá su serie de lienzos para disfrute de los asistentes.

Las entradas están ya a la venta y pueden adquirirse en www.boxsevilla.com a un precio único de 10€.

Más información en www.osaljarafe.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Suscríbete por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.