Nace Artia School, escuela de artes escénicas

La escuela de artes escénicas, enfocada a la música, el teatro y la danza, abre en Box Cartuja, de manos de director de orquesta Pedro Vázquez.

En ARTIA – International School of Performing Arts buscamos la armonía entre la Educación Artística, Física, Intelectual, Tecnológica y de Justicia Social, adaptándolas a la contemporaneidad y al entorno social del alumnado.

Nuestro proyecto es una continuación de Música y Talento y Proyecto LUNA, ambos creados en 2012.

En Artia confluyen tres espacios pedagógicos: Música, Danza y Teatro. Pero no enseñamos arte. Enseñamos a través del arte,  de la manera de pensar y crear de los artistas y desde lo social. Trabajamos con las emociones para llegar al pensamiento crítico.

Consideramos que el aprendizaje experiencial dentro y fuera del aula y el desempeño de las competencias son una herramienta poderosa para promover el cambio social. El contenido de la coreografía, los temas de nuestro teatro, el sonido de nuestra música: estas son las formas en que abordamos problemas complejos y fortalecemos nuestras comunidades.

Lo más importante se produce en el aula, en el ensayo y la experiencia diaria que el alumno va a reflejar a través de las artes escénicas. Es a través de esta experiencia como va a incorporar lo aprendido.

Más info en la web de Artia School

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Suscríbete por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.