Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, en sus orígenes denominada Orquesta Sinfónica del Aljarafe, se crea en 2010 y tiene su sede en diferentes teatros y auditorios de la provincia de Sevilla donde realiza una intensa labor de difusión y formación, adaptando su repertorio a estos espacios y sus públicos.

Lleva a cabo conciertos, representaciones de óperas y cualquier otra manifestación artística y musical, por cuenta propia o ajena, y contribuye directamente al fomento, difusión y enseñanza de la música sinfónica y vocal en nuestro país, prestando especial atención a la música española y andaluza.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla es una formación de programación estable que busca la interpretación de un amplio repertorio desde lo clásico a lo contemporáneo. Marcándose objetivos muy claros como poder llegar a todos los segmentos de la población, desde los escolares a la acción social, abordando diversos géneros musicales de fusión clásica con popular tales como latinoamericano, africana o flamenco.

La orquesta no se olvida además del trabajo con los más jóvenes. Por ello, realiza continuos programas conjuntos con la Orquesta Sinfónica Joven, gran cantera de la que ya han salido notables músicos, algunos de ellos miembros actuales de la Orquesta.